jueves, 5 de mayo de 2011

Un espeluznante caso de maltrato animal

  • Apareció en Palencia con la piel de la cabeza arrancada y sin orejas.
  • Las asociaciones de protección de animales denuncian que cada año reciben miles de denuncias como esta.
  • El jueves se lleva a trámite en el Congreso la nueva Ley de Binestar Animal.

La última víctima del maltrato animal se llama Casper y es un perro mestizo de un año de edad, según denuncia la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA).
La Guardia Civil lo encontró en Palencia en un estado lamentable y lo trasladó a la perrera pública de la ciudad.
El perro necesita curas diarias, para lo que hay que anestesiarle. Aún así, saluda cada día a sus cuidadores
El diagnóstico veterinario confirmó que el pequeño can había sufrido una tortura salvaje: su agresor o agresores le habían arrancado toda la piel de la cabeza, lo que le había provocado pérdida de tejido subcutáneo y tejido muscular. También le habían amputado de forma "traumática" las orejas. Después de esto, Casper sólo conservaba la última porción del conducto auditivo externo y muchas papeletas para acabar sacrificado debido a la gravedad de sus lesiones. El cuidado y la atención de la Asociación de Socorro Animal Amigos de Milord, informa ANAA, logró que se descartara esta última alternativa.
Cada día, el perro necesita recibir curas, para lo cual hay que anestesiarle. Aún así, explica ANAA, "Casper saluda a sus cuidadores y les lame las manos".
Ley del Bienestar animal
Pero el de Casper no es un caso aislado. Las asociaciones de protección animal aseguran que son miles las denuncias similares que llegan a sus manos cada año "ante la impasividad de la Administración".
El maltrato a un animal puede ser sancionado con hasta 100.000 euros
Ahora son optimistas con la futura ley de Bienestar Animal, que comenzará a tramitarse el próximo jueves en el Congreso.
La nueva norma tipifica los comportamientos de maltrato, abandono o uso de animales en peleas como infracciones que pueden ir de leves a muy graves y para las que se establecerán

No hay comentarios:

Publicar un comentario